Envío gratis en compras sobre $60.000 * Aplican restricciones
30 días para cambios y devoluciones
Servicio al cliente:2 25840601
Tu carro está vacio

Linea de tiempo

Concepción
Embarazo
0-12 meses
1 año
2 años

Cómo incentivar a hablar a un niño

Cuando los niños tienen entre uno a tres años están en el mejor momento para potenciar su lenguaje. Si bien lo más importante es hablarles constantemente desde su nacimiento, a esta edad ya son capaces de distinguir los sonidos y repetirlos constantemente, hasta aprenderlos.

Algunos consejos para incentivar y fomentar el habla de un niño son:

  • Cuando hablen no hay que olvidar mirarlos atentamente, demostrando atención a sus palabras y contestarles sus diálogos

  • Concentrarse en lo que dicen: muchas veces dirán palabras que no se pueden comprender, pero es importante hacerlos sentir seguros, para que sigan desarrollando su lenguaje

  • Cuando mencionen algo por su nombre y sea correcto hay que felicitarlos y repetir lo que acaban de decir, demostrando aprobación, por ejemplo: “sí, es un perro”

  • Es importante ir contándoles lo que se va haciendo, por ejemplo, “ahora nos iremos a bañar y luego nos acostaremos”

  • Lo ideal es darles la oportunidad de hablar, preguntándoles cosas y luego esperar que respondan

  • Al salir de paseo es importante ir nombrar los objetos que encuentren en el camino, poniendo énfasis a las palabras nuevas

  • Cuando digan una palabra que no está correctamente pronunciada, lo ideal es repetírselo de la manera adecuada. Por ejemplo si dicen “dada”, hay que mencionarles “sí, esa es una casa”

  • Cuando se intenta generar un diálogo con los niños se deben usar frases cortas y con buena pronunciación

La idea es hacer de este proceso algo entretenido, porque así será más fácil hacer que el niño se sienta motivado a aprender y querrá aprender muchas más palabras. Los juegos, la lectura, los juguetes, y las canciones sirven para incentivar a los menores en actividades que son fáciles de realizar, y que se pueden hacer día a día.

Además, sirven para que los papás tengan un momento para compartir con sus hijos. Esto fortalece la relación entre ambos, y hace que los niños sientan mayor seguridad al ir aprendiendo nuevas palabras. En caso de ver un retraso, siempre es bueno consultar con un especialista, pues si bien todos tienen un desarrollo diferente, puede que exista alguna problemática que puede ser tratada a tiempo.

Otros temas que te podrían interesar:

Gracias por suscribirte a Babytuto.

Te estaremos acompañando semana a semana en el proceso de desarrollo de tu bebé.

Comparte Babytuto en
Lo mejor para tu bebé en babytuto.com
Suscríbete para recibir las mejores ofertas para tu bebé en tu email.

Sabías que en Babytuto tenemos más de 5.000 productos disponibles? Desde un chupete hasta una silla para auto. Encuentra todo lo que buscas aquí.