8 señales que tu hijo es feliz | Embarazo semana a semana » Babytuto
Tu carro está vacío
No se puede cargar tu carro en este momento.

Linea de tiempo

Concepción
Embarazo
0-12 meses
1 año
2 años
3 años

8 señales que tu hijo es feliz

Uno de los grandes objetivos de cada padre y madre, es lograr una infancia plena y feliz de su hijo o hija. Verlos reír y disfrutar con sus amigos, con sus padres y con sus cercanos, es una gran satisfacción.

Sin embargo, hay momentos que nos pueden frustrar y angustiar, porque vemos en sus miradas tristeza o rabia. Y es que no es posible controlar todas las situaciones, y evidentemente, de alguna u otra manera, aprenderán a sentir pena, angustia rabia y desesperación. Pero estas emociones no necesariamente están arruinando la infancia de nuestros hijos, ya que pueden ser parte tan sólo de matices en sus vidas.

Entonces, ¿cómo podemos saber si están siendo niños y niñas felices? Aquí van algunos tips que dan señas de que nuestros niños y niñas viven una bella infancia:

  • Se atreve a hacer cosas nuevas, puesto que ha desarrollado confianza en sí mismo, por lo tanto no suele temer a los desafíos y circunstancias nuevas.
  • Expresa sus emociones, sean éstas rabia, tristeza, alegría, etc. Se esfuerza por sentir, conocer y expresar sus distintas emociones, ya que las vive con plenitud.
  • Pregunta, cuestiona e interroga a su entorno, ya que siente que tiene las puertas abiertas a un nuevo mundo por conocer.  Si a un niño se le da espacio para preguntas y respuestas, será un niño curioso y feliz.
  • Intenta escuchar y ser paciente con los demás, y aunque a veces se frustre y desespere frente a situaciones tensas, buscara siempre el diálogo, ya que conoce el respeto.
  • Tiene sanas relaciones con sus pares, que le permiten jugar, hablar y querer a otros niños y niñas, por lo tanto podría ser un muy buen compañero o compañera.
  • Constantemente expresa amor hacia sus cercanos, ya sea por medio de detalles, abrazos, palabras, o gestos. Dichas expresiones serán reflejo de lo amado o amada que se siente.
  • Demuestra confianza y seguridad en su entorno. Por esto, se desenvuelve con total plenitud.
  • Finalmente, será una infancia llena de sonrisas, juegos, cariños e imaginación.

 Otros temas que te pueden interesar: 

{data-href => "{#$url}" , data-layout =>"box_count", data-action=>"like", data-share="false"}

Gracias por suscribirte a Babytuto.

Te estaremos acompañando semana a semana en el proceso de desarrollo de tu bebé.

Comparte Babytuto en
Lo mejor para tu bebé en babytuto.com
Suscríbete para recibir las mejores ofertas para tu bebé en tu email.

Sabías que en Babytuto tenemos más de 35.000 productos disponibles? Desde un chupete hasta una silla para auto. Encuentra todo lo que buscas aquí.