Tu hijo de 41 meses y 1 semana » Babytuto
60 días para cambios y devoluciones
Servicio al cliente: Chat
Tu carro está vacío
No se puede cargar tu carro en este momento.

Linea de tiempo

Concepción
Embarazo
0-12 meses
1 año
2 años
3 años

Tu hijo de 41 meses y 1 semana

Ya tengo 41 meses y me gusta jugar con otros niños porque así también aprendo de lo que ellos saben hacer. Esta es otra de las formas que tengo para explorar el mundo que me rodea, además de aprender a compartir con otros de mi edad, y es bueno que mis papás me presenten las instancias para ello.

Cómo me entretengo a mis cuarenta y un ****meses

El juego imaginativo es una de las actividades que ayuda a desarrollar mi lenguaje y la forma de reconocerme y relacionarme con otros. Por ejemplo, cuando trato a una muñeca como guagua, o a un osito como un paciente, aprendo y exploro sobre el comportamiento y las relaciones de manera simbólica.

¿Qué podemos jugar?

Es bueno que mis papás me incentiven y me entreguen elementos que me permitan jugar en actividades que me permitan tener roles, por ejemplo la oficina, o a ser un médico. Esto me permitirá imitar el mundo que me rodea, y a desarrollar el pensamiento abstracto. También es bueno que juegue con otros niños de mi edad, para aprender a relacionarme con ellos y socializar.

A esta edad es normal que un juego termine en pelea o en una pataleta, porque alguien no hizo lo que yo quería, o porque no me salió algo como yo lo esperaba. En este momento es que mis papás deben enseñarme a compartir, así como a aprender a manejar mis emociones y frustraciones cuando algo no sale según lo planeado. Es normal que fracase y debo aprender a levantarme cuando me caiga.

Otros temas que te podrían interesar:

{data-href => "{#$url}" , data-layout =>"box_count", data-action=>"like", data-share="false"}

Gracias por suscribirte a Babytuto.

Te estaremos acompañando semana a semana en el proceso de desarrollo de tu bebé.

Comparte Babytuto en
Lo mejor para tu bebé en babytuto.com
Suscríbete para recibir las mejores ofertas para tu bebé en tu email.

Sabías que en Babytuto tenemos más de 35.000 productos disponibles? Desde un chupete hasta una silla para auto. Encuentra todo lo que buscas aquí.