Tu hijo de 38 meses y 1 semana » Babytuto
60 días para cambios y devoluciones
Servicio al cliente: Chat
Tu carro está vacío
No se puede cargar tu carro en este momento.

Linea de tiempo

Concepción
Embarazo
0-12 meses
1 año
2 años
3 años

Tu hijo de 38 meses y 1 semana

A mis 38 meses estoy demostrando mucha más independencia. Soy capaz de sostener un lápiz para dibujar lo que quiera, hojear mis propios libros, pintar, e incluso escribir algunas letras del abecedario. Todo avance me entusiasma muchísimo, y me gusta que me feliciten cuando hago bien las cosas.

Cómo me entretengo a mis treinta y ocho ****meses

A esta edad soy capaz de entretenerme de muchísimas formas, sobre todo porque mis habilidades de motricidad fina y gruesa se han ido fortaleciendo con el paso del tiempo. Por ejemplo, soy capaz de dibujar diferentes formas geométricas, personas, utilizar tijeras, y copiar algunas letras. Incluso, si ya estoy yendo al jardín, puede que ya sepa escribir mi nombre, ¡qué emoción!

¿Qué podemos jugar?

Es bueno que mis papás me continúen leyendo, y que me lleven a bibliotecas o librerías para que yo elija algo de mi gusto, así me motivo más a seguir con este hábito, que ciertamente me trae muchos beneficios. Algunos momentos en que puedo compartir este tiempo de lectura con mis papás puede ser después de haber almorzado, o por las noches antes de dormir, así me quedo más relajado.

Si me gusta ver televisión, es bueno que límites el tiempo que paso frente a ella, y que solo lo haga por una o dos horas diarias. Estos deben ser adecuados para mi edad, y es recomendable que lo haga en compañía de un adulto. Lo mejor son las actividades al aire libre, que también me ayudarán a socializar y compartir con otros niños.

Otros temas que te podrían interesar:

{data-href => "{#$url}" , data-layout =>"box_count", data-action=>"like", data-share="false"}

Gracias por suscribirte a Babytuto.

Te estaremos acompañando semana a semana en el proceso de desarrollo de tu bebé.

Comparte Babytuto en
Lo mejor para tu bebé en babytuto.com
Suscríbete para recibir las mejores ofertas para tu bebé en tu email.

Sabías que en Babytuto tenemos más de 35.000 productos disponibles? Desde un chupete hasta una silla para auto. Encuentra todo lo que buscas aquí.