Colaciones para los niños según edad y sexo » Babytuto
Retiro gratis en oficina Babytuto en compras sobre $40.000
60 días para cambios y devoluciones
Servicio al cliente: Chat
Tu carro está vacío
No se puede cargar tu carro en este momento.

Linea de tiempo

Concepción
Embarazo
0-12 meses
1 año
2 años
3 años

Colaciones para los niños según edad y sexo

Es sabido que durante el proceso de crecimiento de los niños es necesario una alimentación saludable y nutritiva para el buen desarrollo del cuerpo. Patricia Torres, nutricionista de Clínica Vespucio, detalla cuáles son los verdaderos alimentos que deben consumir los niños en la colación y advierte que son los padres los encargados de elegirlos.

Azúcar, sodio y grasas saturadas es lo que probablemente come su hijo cuando usted le entrega dinero para comprarse la colación en el colegio. Pero ni los chocolates ni las golosinas son alimentos adecuados en la colación de un niño, pues el organismo de los pequeños exige ciertos requerimientos en su dieta.

Patricia Torres, nutricionista de Clínica Vespucio, explica cuáles son estos: “Las colaciones de cada niño dependerá de su edad y sexo. En la edad preescolar (pre-kinder y kínder) generalmente los requerimientos promedios son de una colación de 1250 calorías para las niñas y 1400 para los niños”.

Para este grupo, una colación recomendada debería tener entre 65 y 70 calorías. Ejemplos de colaciones serían: un Yogurt semi o descremado, una leche cajita semi o descremada, una fruta de tamaño regular, un vaso de jugo natural sin agregado de azúcar (150-200ml), frutos secos o semillas (almendra natural, maní natural, pistachos y nueces. Solo un puñado). Fruta deshidratada (manzanas, pasas, peras, ciruelas, higos, duraznos y damascos. Solo un puñado), o un huevo duro.

En la edad escolar, de los seis a los nueve años es un poco distinto. “Los deportes, los juegos y el crecimiento del cuerpo aumentan los requerimientos del organismo, llegando a necesitar hasta 1700 kcal por día en el caso de las niñas y 1900 en los niños. En este caso la colación debiese aportar entre  85 y 95 calorías”, indica la especialista.

Los ejemplos de colaciones  para el grupo de los escolares son los mismos, pero en mayor cantidad. Y también se puede agregar a la lista una lámina de pan molde integral con media cucharada de palta, una rodela de quesillo o media rodela de jamón de pavo.

Por último, los niños mayores de nueve años necesitan una colación mucho más contundente: “ellos llegan a necesitar entre 2000 calorías las niñas, y 2500 los niños. Por ende, las colaciones deben ser aproximadamente de 100 a 125 kcal”, advierte la nutricionista.

Los ejemplos de colaciones continúan repitiéndose, al igual que en los grupos anteriores, pero también se debe aumentar un poco más la cantidad. “Además, se puede agregar un yogur semi o descremado + una fruta, una leche semi o descremada + un pan de molde integracon con palta o jamón de pavo, o un vaso de jugo natural de fruta sin azúcar con almendras o maní”, finaliza Torres.

Es importante destacar que las colaciones corresponden a una pequeña merienda solo en un recreo, y no en todas las salidas del niño.

Patricia Torres, nutricionista de Clínica Vespucio, aportó información valiosa para desarrollar este artículo.

Otros temas que te podrían interesar: 

{data-href => "{#$url}" , data-layout =>"box_count", data-action=>"like", data-share="false"}

Gracias por suscribirte a Babytuto.

Te estaremos acompañando semana a semana en el proceso de desarrollo de tu bebé.

Comparte Babytuto en
Lo mejor para tu bebé en babytuto.com
Suscríbete para recibir las mejores ofertas para tu bebé en tu email.

Sabías que en Babytuto tenemos más de 35.000 productos disponibles? Desde un chupete hasta una silla para auto. Encuentra todo lo que buscas aquí.