Cómo percibe el mundo un niño autista? (Video) | Embarazo semana a semana » Babytuto
60 días para cambios y devoluciones
Servicio al cliente: Chat
Tu carro está vacío
No se puede cargar tu carro en este momento.

Linea de tiempo

Concepción
Embarazo
0-12 meses
1 año
2 años
3 años

Cómo percibe el mundo un niño autista? (Video)

El autismo es definido como un trastorno que afecta la comunicación del lenguaje, el interés por otras personas y las relaciones sociales, según la AEP (Academia Española de Pediatría), aunque es importante destacar que la variabilidad puede ser muy grande de un niño a otro. Según estadísticas ocurre en aproximadamente uno de cada 100 niños, por lo que es más frecuente y visible de lo que se pensaría.

The National Autistic Society ha publicado un video que permite ver el mundo desde los ojos de un niño autista de 10 años. En el video, de un minuto de duración, se puede apreciar cómo es el mundo, que para muchos son situaciones normales, para personas autistas.

Según el autor Rimland, 1990, cerca del 40% de los niños con autismo tienen alguna anormalidad de sensibilidad sensorial, por lo que pueden ser  hiper-sensibles a los estímulos que perciben en su entorno, y es lo que el video quiere transmitir, como situaciones cotidianas pueden ser de gran estés para un autista. Finalmente el video, refleja cómo el niño es visto por el resto de las personas. Es por esto que el mensaje final es “No soy malo, soy autista y yo solamente recibo demasiada información”.

“Para las personas autistas como yo, el mundo puede ser un lugar aterrador. A veces se siente cómo suena mi cabeza está explotando. La ropa se siente como si mi piel se estuviera quemando. Y cuando una pequeña cosa cambia, se siente como si mi mundo se acaba”.

Otros temas que te pueden interesar:

{data-href => "{#$url}" , data-layout =>"box_count", data-action=>"like", data-share="false"}

Gracias por suscribirte a Babytuto.

Te estaremos acompañando semana a semana en el proceso de desarrollo de tu bebé.

Comparte Babytuto en
Lo mejor para tu bebé en babytuto.com
Suscríbete para recibir las mejores ofertas para tu bebé en tu email.

Sabías que en Babytuto tenemos más de 35.000 productos disponibles? Desde un chupete hasta una silla para auto. Encuentra todo lo que buscas aquí.