Tu hijo de 8 meses y 3 semanas | Embarazo semana a semana » Babytuto
60 días para cambios y devoluciones
Servicio al cliente: Chat
Tu carro está vacío
No se puede cargar tu carro en este momento.

Linea de tiempo

Concepción
Embarazo
0-12 meses
1 año
2 años
3 años

Tu hijo de 8 meses y 3 semanas

Ya tengo ocho meses y podría comenzar a experimentar con nuevos alimentos. Por ejemplo, si ya he comido pollo, me puedes dar a probar otros tipos de carne, además de ampliar la variedad de frutas y verduras. Anda viendo cómo me voy interesando en las comidas, para que vayamos intentando nuevas cosas.

Cómo duermo a mis ocho meses

En esta etapa de mi crecimiento seguramente duermo diez horas durante la noche y tomo una o dos siestas diurnas de una o dos horas. Si duermo de corrido por las noches es posible que durante este periodo me comience a despertar y llore desconsoladamente, esto se debe a que estoy atravesando por un periodo de ansiedad y no me gusta estar solo, por lo que despertar y no verte me hace llorar. Una vez que llegues a mi habitación, sólo bastará con que me acaricies y acurruques para poder seguir durmiendo.

Mantener rutinas antes de ir a la cama como un baño, un cuento o una canción siempre me gustarán y ayudarán a entender que la hora de relajarse ha llegado. También podrías pasarme una mantita para acariciar mientras concilio el sueño, además de mantener una luz tenue o dejar la puerta abierta.

¿Cómo me alimento a mis ocho meses?

Aprovechando que ya tengo algunos dientes, podría comenzar a comer trocitos de frutas como pera o banana, que son blandos, o bastones de verduras cocidas como zanahoria o apio. Me encanta experimentar con estos nuevos alimentos, tocarlos, aplastarlos y llevarlos a mi boca es realmente fascinante.

¿Qué podemos cocinar esta semana?

Yogur con plátano

Ingredientes:

  • 1 envase de yogur natural
  • 1 plátano mediano
  • 2 cucharadas de papilla de algún cereal para bebés

Preparación:

Moler o procesar el plátano, y mezclar con el yogur. Agregar las dos cucharadas de papilla de cereal. Utilizar alguna procesadora para que quede todo bien homogéneo. Servir en un pote.

* Los alimentos deben ser incluidos en la dieta del bebé según la pauta que entrega su pediatra. Estas son solo referencias de menú, según su edad.

Otros temas que te podrían interesar:

{data-href => "{#$url}" , data-layout =>"box_count", data-action=>"like", data-share="false"}

Gracias por suscribirte a Babytuto.

Te estaremos acompañando semana a semana en el proceso de desarrollo de tu bebé.

Comparte Babytuto en
Lo mejor para tu bebé en babytuto.com
Suscríbete para recibir las mejores ofertas para tu bebé en tu email.

Sabías que en Babytuto tenemos más de 35.000 productos disponibles? Desde un chupete hasta una silla para auto. Encuentra todo lo que buscas aquí.