60 días para cambios y devoluciones
Servicio al cliente: Chat
Tu carro está vacío
No se puede cargar tu carro en este momento.

Linea de tiempo

Concepción
Embarazo
0-12 meses
1 año
2 años
3 años

Tu hijo de 43 meses y 3 semanas

A mis 43 meses ya soy capaz de lograr muchísimas cosas como cooperar con otros niños, jugar juegos de rol, inventar mis propios juegos de fantasía, vestirme y desvestirme, negociar soluciones para pequeños conflictos, estoy más independiente, tengo conciencia de mí mismo, y ya puedo distinguir, en algunas ocasiones, la fantasía de la realidad.

Cómo crezco a mis cuarenta y tres meses

Todos los niños crecemos y nos desarrollamos de manera diferente, y eso dependerá del entorno en que nos encontremos. A mis 43 meses ya soy capaz de correr eludiendo algunos obstáculos, me puedo parar en solo un pie, tirar y atajar balones, construir torres de bloques, manipular plasticina, y vestirme y desvestirme, entre otras cosas. Si mis papás observan que estoy un poquito más retrasado que mis amiguitos de mi misma edad, lo mejor es que consulten con el pediatra, para investigar de qué se trata, y efectivamente me estoy demorando en adquirir algunas habilidades, para que me traten a tiempo.

¿Qué podemos hacer para fomentar mi desarrollo?

En esta etapa sigo mucho disfrutando que me lean cuentos, y me fascina cuando mis papás tienen un momento reservado para mí, y para que hagamos juntos esta actividad. Cuando me llevan a la biblioteca, o la liberaría, para que yo elija un libro, me siento muy entusiasmado, sobre todo porque me dan la libertad de seleccionar lo que más me gusta. También podemos jugar o realizar actividades que requieran seguir instrucciones simples, para que yo vaya aprendiendo a memorizar los pasos de mis juegos favoritos. Incluso las manualidades sirven para que desarrolle mi memoria, y sepa cómo confeccionar algo en base a un paso a paso. No solo estimulará mi aprendizaje, sino que también estaré sumamente entretenido.

Otros temas que te podrían interesar:

{data-href => "{#$url}" , data-layout =>"box_count", data-action=>"like", data-share="false"}

Gracias por suscribirte a Babytuto.

Te estaremos acompañando semana a semana en el proceso de desarrollo de tu bebé.

Comparte Babytuto en
Lo mejor para tu bebé en babytuto.com
Suscríbete para recibir las mejores ofertas para tu bebé en tu email.

Sabías que en Babytuto tenemos más de 35.000 productos disponibles? Desde un chupete hasta una silla para auto. Encuentra todo lo que buscas aquí.