60 días para cambios y devoluciones
Servicio al cliente: Chat
Tu carro está vacío
No se puede cargar tu carro en este momento.

Linea de tiempo

Concepción
Embarazo
0-12 meses
1 año
2 años
3 años

Entretención entre 45 y 47 meses

Se ha comprobado que la música tiene buenos efectos en mi desarrollo evolutivo, mi crecimiento, y mi inteligencia. Mientras me hago más grande soy capaz de distinguir diferentes sonidos y melodías, las que me mantienen entretenido y activo por un largo tiempo.

La estimulación musical debe integrar a mis papás, pues es una forma en que ambos podemos crear un lazo, y no es una forma de reemplazarlos cuando no están presentes. Es bueno que sea parte de mi rutina diaria, y que tenga un momento para compartir esta afición.

Algunas recomendaciones para integrar la música en mi día a día:

  • En vez de prender el televisor, se puede encender el equipo de música y poner mis canciones favoritas
  • Que me pongan música cuando me duermo también me relaja, especialmente si a veces me cuesta quedarme dormido. Una melodía suave, puede ayudarme a conciliar el sueño
  • Me gusta que me canten canciones, especialmente si estoy recibiendo mimos y caricias de mis papás
  • También me encanta hacer mi propia música, y mejor aún si mis papás tienen sus propios instrumentos, para ir aprendiendo a tocarlos de a poco. Sino, me pueden comprar algunos de percursión, que son más fáciles de tocar, y me mantendrán sumamente entretenido

La música es una buena herramienta de estimulación porque influye positivamente en mis percepciones y mis actitudes emocionales. Además, favorece mi desarrollo motriz, mejora mi capacidad lingüística, mis formas de expresión, vocabulario, y mi capacidad de comunicación. También fomenta mi creatividad y ayuda a formar mi sentido de identidad.

Otros temas que te podrían interesar:

{data-href => "{#$url}" , data-layout =>"box_count", data-action=>"like", data-share="false"}

Gracias por suscribirte a Babytuto.

Te estaremos acompañando semana a semana en el proceso de desarrollo de tu bebé.

Comparte Babytuto en
Lo mejor para tu bebé en babytuto.com
Suscríbete para recibir las mejores ofertas para tu bebé en tu email.

Sabías que en Babytuto tenemos más de 35.000 productos disponibles? Desde un chupete hasta una silla para auto. Encuentra todo lo que buscas aquí.