Retiro gratis en oficina Babytuto
10 días para cambios y devoluciones
Servicio al cliente: Chat
Tu carro está vacío
No se puede cargar tu carro en este momento.

Linea de tiempo

Concepción
Embarazo
0-12 meses
1 año
2 años
3 años

¡Personaliza la experiencia! Selecciona tu etapa!

¿Es bueno usar toallitas húmedas para bebés?

Las toallitas húmedas son un elemento muy práctico y común en la higiene del bebé, les ayuda a mantener su piel saludable y conseguir una limpieza impecable.

Las toallitas húmedas están compuestas de sustrato suave y semejante a una tela hecha de celulosa modificada, que maximiza el poder de absorción y polipropileno que aporta suavidad a la tela. Contienen una loción limpiadora a base de agua que ayuda a retirar la suciedad, sumado a una loción de emulsión para disolver las manchas pegadas en la piel y cualquier residuo. La loción incluye estabilizadores de pH que no alteran el balance natural de pH en el bebé. Por último, las toallitas húmedas contienen conservantes que les permite mantenerse frescas y evitar ser contaminadas.

Por estas razones usar toallitas húmedas es una práctica común entre las madres, pero ¿Realmente es bueno y recomendable usar toallitas en los bebés?

Según la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, la Academia Europea de Dermatología y Venereología y diferentes departamentos de dermatología pediátrica, los beneficios de las toallitas húmedas son múltiples ya que no sólo mantienen la limpieza, sino que además aportan en la salud de la piel del bebé.

Algunos beneficios de las toallitas húmedas son:

  • Son muy convenientes y óptimas para limpiar zonas irritadas del bebé. Son tan efectivas como un paño de algodón o agua, según la Universidad de Manchester y su estudio sobre el uso de toallitas húmedas en los bebés.
  • No daña la maduración de las barreras de la piel del bebé, ni siquiera durante las primeras cuatro semanas de nacido el bebé.
  • Reduce los síntomas de dermatitis atópica (enrojecimiento, sequedad, hinchazón)
  • Nutren la piel

Además de todos estos beneficios, las toallitas húmedas brindan comodidad a los padres y les permite mantener una higiene y salud impecable en la piel del bebé.

Las toallitas húmedas son muy prácticas y útiles Huggies - Dr. Brown’s - Emuwipes - Pigeon son algunas opciones que nutrirán la piel del bebé. 

{data-href => "{#$url}" , data-layout =>"box_count", data-action=>"like", data-share="false"}

Gracias por suscribirte a Babytuto.

Te estaremos acompañando semana a semana en el proceso de desarrollo de tu bebé.

Comparte Babytuto en
Lo mejor para tu bebé en babytuto.com
Suscríbete para recibir las mejores ofertas para tu bebé en tu email.

Sabías que en Babytuto tenemos más de 35.000 productos disponibles? Desde un chupete hasta una silla para auto. Encuentra todo lo que buscas aquí.