Es recomendable consumir cafeína durante el embarazo? | Embarazo semana a semana » Babytuto
Retiro gratis en oficina Babytuto en compras sobre $40.000
60 días para cambios y devoluciones
Servicio al cliente: Chat
Tu carro está vacío
No se puede cargar tu carro en este momento.

Linea de tiempo

Concepción
Embarazo
0-12 meses
1 año
2 años
3 años

Es recomendable consumir cafeína durante el embarazo?

Durante el embarazo se puede consumir cafeína, pero cuidando de no sobrepasar los 200 miligramos diarios –unas tres tazas de café pequeñas. Así lo afirma el libro "Su embarazo y parto, mes por mes" de The American College of Obstetricians and Gynocologists, quienes por otro lado aseguran que hay otros estudios que no encuentran ninguna relación entre el consumo de cafeína y el riesgo de aborto espontáneo, independientemente de la cantidad consumida. Hay diferentes tipos de cafés que tienen mayor y menor cantidad de cafeína, al igual que algunos tés, mates, bebidas, y chocolates, por lo que hay que fijarse bien qué es lo que se está consumiendo.

No solo influye el tipo de café que se esté bebiendo, sino también la concentración y el tipo de cocción. El café arábigo tiene menos cafeína que, por ejemplo, el café colombiano o mexicano. El té, mate, bebidas colas o chocolates presentan menos cantidades.

Incluso, el feto puede tener problemas de crecimiento y desarrollo si es consumida en grandes cantidades, porque la cafeína contrae los vasos sanguíneos. Esto dificulta la absorción de nutrientes y oxígeno para el futuro bebé.

En la madre puede provocar problemas de acidez e hinchazón, agravando ya estas típicas molestias del embarazo. Esto ocurre porque la cafeína hace que el cuerpo libere ácido clorhídrico y pepsina en el estómago.

En el libro de todos modos recomientan limitar el consumo de cafeína por otros motivos. El exceso de cafeína  puede interferir en el sueño que es tan necesario, contrubuyendo a las náuseas y mareos.

Otros temas que te podrían interesar:

{data-href => "{#$url}" , data-layout =>"box_count", data-action=>"like", data-share="false"}

Gracias por suscribirte a Babytuto.

Te estaremos acompañando semana a semana en el proceso de desarrollo de tu bebé.

Comparte Babytuto en
Lo mejor para tu bebé en babytuto.com
Suscríbete para recibir las mejores ofertas para tu bebé en tu email.

Sabías que en Babytuto tenemos más de 35.000 productos disponibles? Desde un chupete hasta una silla para auto. Encuentra todo lo que buscas aquí.