60 días para cambios y devoluciones
Servicio al cliente: Chat
Tu carro está vacío
No se puede cargar tu carro en este momento.

Linea de tiempo

Concepción
Embarazo
0-12 meses
1 año
2 años
3 años

Estimulación: la orquesta

El bebé a los 8 meses está avanzando rápidamente. Su espalda está mucho más firme, lo que le permite sentarse solo y, en algunos casos, girar el tronco y mover sus extremidades a la vez.

Es una etapa donde experimentan todo lo que los rodea a través de sus 5 sentidos, por ello es muy importante estimular mediante actividades y juegos.

¿Cómo jugar?

Todos los objetos y juguetes que el  bebé vea los tomará y  los hará sonar. También los golpeará entre ellos o contra otro objeto.

Una manera de ayudarlo a descubrir distintos sonidos es rellenar diferentes recipientes o botellas con arroz, lentejas, botones, monedas o cualquier otro elemento que al chocar produzca un sonido.

De esta manera el bebé los tomará y comenzará a moverlos y descubrir sus sonidos. También será atractivo pasarle cucharas, cajas de zapatos y ollas para que simule una batería. Los recipientes, botellas y cucharas serán sus propios instrumentos musicales.

Siempre se debe verificar que los recipientes o botellas  no puedan abrirse o romperse.

¿Qué aprende?

Esta actividad permite desarrollar los sentidos, la coordinación y el perfeccionamiento de la habilidad de traspasar un objeto de una mano a otra. Además ayuda a desarrollar sus habilidades motoras, sensoriales y cognitivas.

Otros temas que te podrían interesar:

{data-href => "{#$url}" , data-layout =>"box_count", data-action=>"like", data-share="false"}

Gracias por suscribirte a Babytuto.

Te estaremos acompañando semana a semana en el proceso de desarrollo de tu bebé.

Comparte Babytuto en
Lo mejor para tu bebé en babytuto.com
Suscríbete para recibir las mejores ofertas para tu bebé en tu email.

Sabías que en Babytuto tenemos más de 35.000 productos disponibles? Desde un chupete hasta una silla para auto. Encuentra todo lo que buscas aquí.