Mamá asegura que fue expulsada de un avión por amantar a su hijo | Embarazo semana a semana » Babytuto
60 días para cambios y devoluciones
Servicio al cliente: Chat
Tu carro está vacío
No se puede cargar tu carro en este momento.

Linea de tiempo

Concepción
Embarazo
0-12 meses
1 año
2 años
3 años

Mamá asegura que fue expulsada de un avión por amantar a su hijo

El vuelo ya se perfilaba como un dolor de cabeza clásico de las vacaciones, y el avión aún no había despegado. Se suponía que Mei Rui, aclamada concertista de piano e investigadora del cáncer, tomaría un vuelo de Spirit Airlines desde Houston a Newark. El viaje estaba relacionado a su participación en un estudio clínico sobre el cáncer en la ciudad de Nueva York. Los planes se hicieron hace meses. Rui estaba acompañada por sus padres y su hijo de 2 años.

Pero el vuelo de las 6:30 a.m. se retrasó repetidamente debido al clima y los pasajeros estaban varados en la cabina, afirma Rui, un hecho confirmado por los datos del vuelo. Cuando finalmente parecía que el avión estaba listo para salir, comenzó a amamantar a su hijo, esperando que lo hiciera dormir y evitar que llorara durante el viaje de tres horas.

"Todos los padres con un niño pequeño pueden imaginar, no querrás ser ese padre en el avión", le dijo a The Washington Post. "Sería muy embarazoso. Solo estaba tratando de evitar eso ".

Según Rui, mientras la puerta del avión seguía abierta y la gente se movía por la cabina, algunas azafatas pasaron sin decir nada. Luego, una se acercó a Rui y le dijo que su bebé tenía que estar en su asiento para despegar.

"Pedí un par de minutos más para terminar, porque si se despertara en ese punto, iba a hacer mucho ruido", dijo Rui. "Dije, 'te prometo que terminaré antes de que cierres la puerta del avión'".

Los asistentes de vuelo se fueron a la parte delantera del avión. Rui dejó de alimentar a su hijo y, como ella predijo, el bebé comenzó a llorar. Fue entonces cuando la tripulación le indicó a Rui que debía bajarse del avión, afirma ella a The Post. Con la cámara de su teléfono celular grabando, Rui le preguntó por qué le pedían que se fuera si el bebé estaba atado.

"No es como si fuera resistente, lo puse en el asiento", dijo. "Si hubieran mostrado un poco de compasión, no habría sucedido, no tenían que permitir que aumentara".

Eventualmente, la tripulación anunció que todos los pasajeros tenían que bajar sus teléfonos. Al final del Jetway, los oficiales de policía esperaban mientras la madre luchaba con su hijo llorando. Un representante de Spirit Airlines le dijo que no se le permitiría regresar a bordo.

"Solo quiero saber por qué nos expulsaron del avión", le preguntó Rui al representante de la aerolínea mientras él y un puñado de oficiales uniformados la bloqueaban por la puerta del avión.

"Porque no fuiste obediente". "¿Podrías decirme con qué parte de la instrucción no cumplimos?", Preguntó mientras su hijo continuaba llorando. "Creo que merecemos saber eso".

Pero el representante de la aerolínea se negó a dar más detalles. "Si esto le pasara a tu familia...", dijo Rui. Pero el representante de la aerolínea la interrumpió. "No le pasaría a mi familia, te lo puedo asegurar".

Según Rui, su madre y su padre, nativos chinos que vivieron la experiencia traumática de la Revolución Cultural del país, ya estaban aterrorizados por el enfrentamiento con las autoridades de los aviones.

Pero el día empeoró, indica. La familia esperó una hora para su equipaje, pero los artículos nunca fueron devueltos. Luego, después de volver a casa, el padre de Rui, que sufre de enfermedades cardíacas, colapsó y tuvo que ser llevado rápidamente a la sala de emergencias.

58

En una declaración al KHOU de Houston, Spirit se mantuvo firme por la decisión de sacar a Rui y su familia del avión.

"Nuestros registros indican que un pasajero fue retirado del vuelo 712 después de negarse a cumplir con las instrucciones de la tripulación varias veces durante el rodaje de la pista y la información de seguridad. Para proteger la seguridad de nuestros pasajeros y tripulación, las regulaciones de la FAA y las políticas de las aerolíneas requieren que todos los pasajeros permanezcan sentados y abrochados durante el despegue y el aterrizaje. Nos disculpamos por cualquier inconveniente para nuestros huéspedes. Como cortesía, hemos emitido un reembolso completo al pasajero en cuestión ".

Rui nunca llegó a Nueva York. El encuentro con Spirit fue otro golpe en un año ya difícil, dijo Rui. Su familia perdió su casa y sus pertenencias (incluido su piano) en el huracán Harvey, dijo, y todavía viven en viviendas temporales.

Rui, una graduada de Yale, tiene títulos en biofísica molecular y bioquímica y música. Ha tocado el piano clásico desde la edad de 10 años y recibió una nominación al Grammy en 2015, según su biografía.

"Nos trataron como si fuéramos criminales", le dijo a The Post. "Un bebé llorando no es un crimen".

Traducido desde The Washington Post

Original: https://www.washingtonpost.com/news/morning-mix/wp/2017/12/11/breast-feeding-houston-mom-says-she-was-kicked-off-spirit-airline

Otros temas que te pueden interesar:

{data-href => "{#$url}" , data-layout =>"box_count", data-action=>"like", data-share="false"}

Gracias por suscribirte a Babytuto.

Te estaremos acompañando semana a semana en el proceso de desarrollo de tu bebé.

Comparte Babytuto en
Lo mejor para tu bebé en babytuto.com
Suscríbete para recibir las mejores ofertas para tu bebé en tu email.

Sabías que en Babytuto tenemos más de 35.000 productos disponibles? Desde un chupete hasta una silla para auto. Encuentra todo lo que buscas aquí.