Kinesiterapia durante el Embarazo, Postparto y Piso Pélvico » Babytuto
60 días para cambios y devoluciones
Servicio al cliente: Chat
Tu carro está vacío
No se puede cargar tu carro en este momento.

Linea de tiempo

Concepción
Embarazo
0-12 meses
1 año
2 años
3 años
Motricidad y juegos

Kinesiterapia durante el Embarazo, Postparto y Piso Pélvico

Existen diversas alteraciones que afectan a las mujeres a lo largo de su vida y generalmente se desconoce su tratamiento o son muy reservadas por la persona que las padece. O simplemente existe un desconocimiento sobre lo que es normal o patológico sobre el proceso del embarazo, el postparto y en el transcurso de la vida de una mujer, siendo fundamental el bienestar físico, psicológico, social, emocional y económico de las mujeres en todas las etapas de su vida.

La kinesióloga Jocelyn Reyes Toledo, Diplomada en Embarazo, Postparto y Rehabilitación Pelviperineal, afirma que la Terapia Kinésica en la mujer embarazada aborda principalmente:

Disfunciones Musculoesqueléticas

El objetivo es mantener un buen estado físico, disminuyendo los dolores asociados al embarazo, como por ejemplo, dolor lumbar, sacroilíaco, dorsalgia, cervicalgia u otras.

Edema Gestacional

Durante el transcurso del embarazo en algunas mujeres aparece “edema”, intensificándose más al sexto mes de gestación, provocando sintomatología como sensación de pesadez dolorosa, cansancio, hormigueo o quemazón y aumento de temperatura.

Preparación perineal (Músculos del piso pélvico)

Consiste principalmente en la realización de ejercicios específicos para la preparación del periné, para el momento de las contracciones y durante el pujo. También para prevenir y/o tratar alguna disfunción de piso pélvico.

Hoy en día se realizan técnicas kinésicas específicas para aliviar el dolor, a través de terapia manual, drenaje linfático, masoterapia y ejercicios específicos para el embarazo y para cada paciente.

Kinesiterapia en Piso Pélvico

El objetivo del tratamiento kinésico pelvi-perineal es rehabilitar las disfunciones de la estática pélvica del tracto urinario inferior, del tracto digestivo terminal y algunas disfunciones sexuales. Las disfunciones de piso pélvico más frecuentes son incontinencia urinaria y fecal, prolapso genital, disfunción sexual y dolor pélvico crónico.

Para muchas personas el reírse, saltar, estornudar, trasladar un peso, sostener a un niño en brazos o simplemente salir a pasear por unas horas,  son tareas rutinarias y que requieren de un mínimo esfuerzo. Sin embargo, para un porcentaje no menor de la población, dichas acciones son un verdadero suplicio, el motivo: tienen escapes de orina al realizar estas actividades.

En la actualidad se puede encontrar tratamiento kinésico para este tipo de alteraciones con un 80% de éxito y principalmente tiene por objetivo fortalecer la musculatura del piso pélvico y con ello prevenir y/o tratar la incontinencia urinaria.

Jocelyn Reyes Toledo

  • Kinesióloga de Ludocori y  Diplomada en Embarazo, Postparto y Rehabilitación Pelviperineal

Otros temas que te pueden interesar:

Ludocori

LUDOCORI es una empresa familiar que ofrece un espacio innovador para el desarrollo motriz, creado por profesionales de la actividad física, la kinesiología, el diseño y el teatro, accesible a todas las edades y estados de desarrollo, con particular énfasis en los primeros meses de vida. El principal propósito de LUDOCORI es colaborar en el desarrollo de niños y niñas autónomos, felices, capaces de convivir con sus pares y responsables con su entorno.

LUDOCORI imparte clases de estimulación temprana a partir de los 3 meses de edad.

Facebook/Ludocori.juegos

www.ludocori.cl

Dirección: Clorinda Henríquez 297, La Reina, Santiago.

{data-href => "{#$url}" , data-layout =>"box_count", data-action=>"like", data-share="false"}

Gracias por suscribirte a Babytuto.

Te estaremos acompañando semana a semana en el proceso de desarrollo de tu bebé.

Comparte Babytuto en
Lo mejor para tu bebé en babytuto.com
Suscríbete para recibir las mejores ofertas para tu bebé en tu email.
Más de Ludocori

Sabías que en Babytuto tenemos más de 35.000 productos disponibles? Desde un chupete hasta una silla para auto. Encuentra todo lo que buscas aquí.