Por qué es importante el sueño en los bebés? | Embarazo semana a semana » Babytuto
Tu carro está vacío
No se puede cargar tu carro en este momento.

Linea de tiempo

Concepción
Embarazo
0-12 meses
1 año
2 años
3 años

Por qué es importante el sueño en los bebés?

El sueño es fundamental desde el momento en que un bebé nace. Tener un descanso adecuado y dormir las horas correspondientes a cada edad es crucial para el desarrollo y crecimiento de los bebés y niños.

Las horas de sueño recomendadas para cada niño dependerán de su edad. Los recién nacidos, por ejemplo, necesitan dormir entre 14 y 18 horas. A medida que van pasando los meses el tiempo de sueño disminuye.

Los momentos y distribución del sueño y vigilia están relacionados con las características individuales del menor. Cuando el bebé nace no distingue la diferencia entre el día y la noche, por eso, es muy importante enseñarle desde temprano que el día es para jugar y la noche es para dormir.

Algunas recomendaciones para hacerlo:

  • Tratar de acostar al bebé a la misma hora cada noche, manteniendo un ambiente tranquilo y sin ruido antes de ir a la cama, de esta manera irá identificando cómo es el momento de dormir
  • Es preferible que las siestas las duerman en algún lugar con luz y ruido ambiente, mientras que el sueño nocturno sea con más oscuridad y en silencio, de esta manera irán identificando el día y la noche
  • Durante los primeros meses de vida, es preferible que duerma sin almohada

¡Sin distracción!

La televisión, los juegos de video y el computador son algunos elementos que modifican y alteran la calidad del sueño debido a su gran potencia en la entrega de luz.

Alimentos

Existen algunos alimentos que no debiesen ser consumidos en la noche, ya que pueden afectar el sueño de los menores, como el chocolate, azúcar en forma desmedida y las frituras. Tampoco se recomienda ingerir grandes cantidades de líquido en la noche. No es conviene enviarlos a la cama en ayunas, porque el hambre también puede despertar a los niños.

De igual manera, existen alimentos que benefician un buen descanso y estado de ánimo, como la leche y sus derivados, el arroz, las pastas, verduras y hortalizas, entre otros. Todo depende de la edad del niño y del tipo de alimentación que esté recibiendo.

Otros temas que te podrían interesar: 

{data-href => "{#$url}" , data-layout =>"box_count", data-action=>"like", data-share="false"}

Gracias por suscribirte a Babytuto.

Te estaremos acompañando semana a semana en el proceso de desarrollo de tu bebé.

Comparte Babytuto en
Lo mejor para tu bebé en babytuto.com
Suscríbete para recibir las mejores ofertas para tu bebé en tu email.

Sabías que en Babytuto tenemos más de 35.000 productos disponibles? Desde un chupete hasta una silla para auto. Encuentra todo lo que buscas aquí.