Qué es el labio leporino? | Embarazo semana a semana » Babytuto
Retiro gratis en oficina Babytuto en compras sobre $40.000
60 días para cambios y devoluciones
Servicio al cliente: Chat
Tu carro está vacío
No se puede cargar tu carro en este momento.

Linea de tiempo

Concepción
Embarazo
0-12 meses
1 año
2 años
3 años

Qué es el labio leporino?

El labio leporino es un defecto congénito, y ocurre porque el labio superior no se ha desarrollado de manera correcta. Se produce en los primeros meses del embarazo, y es común que además venga acompañado de paladar hendido. En ambas situaciones, tanto el paladar como el labio no se terminan de cerrar, dejando una pequeña abertura, que se corrige mediante cirugía.

Durante la etapa embrionaria, hay partes del cuerpo que se encuentran abiertas, y se van cerrando conforme avanza el embarazo. El labio leporino, así como el paladar hendido, no son más que defectos de esta fase de cierre de la zona nasal medial, y la maxilar superior.

Algunas de las dificultades asociadas a esta deformación tienen que ver con problemas para hablar o comer, llegando incluso a tener infecciones de oídos, pérdida de audición, y problemas con sus dientes, los que muchas veces se enchuecan y necesitan de tratamientos de ortodoncia para su corrección.

La cirugía para cerrar la abertura del labio se realiza antes de los 12 meses de edad, y en la mayoría de los casos resuelve el problema sin mayores inconvenientes. En muchas situaciones** se deben considerar tratamientos anexos** para resolver los otros problemas que se pueden desencadenar a causa de esta malformación.

Otros temas que te podrían interesar:

{data-href => "{#$url}" , data-layout =>"box_count", data-action=>"like", data-share="false"}

Gracias por suscribirte a Babytuto.

Te estaremos acompañando semana a semana en el proceso de desarrollo de tu bebé.

Comparte Babytuto en
Lo mejor para tu bebé en babytuto.com
Suscríbete para recibir las mejores ofertas para tu bebé en tu email.

Sabías que en Babytuto tenemos más de 35.000 productos disponibles? Desde un chupete hasta una silla para auto. Encuentra todo lo que buscas aquí.