Qué es el paladar hendido | Embarazo semana a semana » Babytuto
Retiro gratis en oficina Babytuto en compras sobre $40.000
60 días para cambios y devoluciones
Servicio al cliente: Chat
Tu carro está vacío
No se puede cargar tu carro en este momento.

Linea de tiempo

Concepción
Embarazo
0-12 meses
1 año
2 años
3 años

Qué es el paladar hendido

El paladar hendido es una deformación congénita, que hace que este se divida en dos, dejando una abertura entre la nariz y la boca. Se desarrolla en el feto entre la sexta y doceava semana de gestación.

Sus causas no están claras, y se puede producir por herencia de algún otro familiar que también lo haya padecido. Además, un niño puede sufrir únicamente de paladar hendido, bien este puede estar acompañado de otros defectos congénitos en diferentes partes del cuerpo, siendo el más común el labio leporino.

Algunas de las complicaciones que puede sufrir un niño con paladar hendido se relacionan con el** tema alimentario**, como dificultades para comer, así como problemas para hablar. Lo más probable es que el menor necesite de una cirugía para corregir estas afecciones. También es posible que padezcan de problemas al oído medio, concentrando líquido en este órgano, por lo que deberán utilizar unas especies de tubos para drenarlos.

El problema de la dentadura es uno de los más visibles. Los niños puede que tengan los dientes muy chuecos, o que simplemente no los tengan. Es por eso que muchos necesitarán tratamientos de ortodoncia, y preocuparse de mantener una buena higiene dental.

Para algunos papás puede ser sumamente difícil alimentar a un niño con paladar hendido, especialmente porque a muchos les cuesta desarrollar el reflejo de la succión, muchos sientes náuseas, o incluso expulsan la leche por la nariz. Es importante que sepan la forma correcta de darles de comer, para que este proceso no sea tan dificultoso.

La operación para corregir el paladar se hace entre los 9 y 12 meses de vida. Es probable que** a medida que crezca necesite más operaciones** para solucionar otros problemas. Siempre es importante consultar con un especialista los problemas que vayan surgiendo en el camino, y que entregue las mejores para cada caso.

Otros temas que te podrían interesar:

{data-href => "{#$url}" , data-layout =>"box_count", data-action=>"like", data-share="false"}

Gracias por suscribirte a Babytuto.

Te estaremos acompañando semana a semana en el proceso de desarrollo de tu bebé.

Comparte Babytuto en
Lo mejor para tu bebé en babytuto.com
Suscríbete para recibir las mejores ofertas para tu bebé en tu email.

Sabías que en Babytuto tenemos más de 35.000 productos disponibles? Desde un chupete hasta una silla para auto. Encuentra todo lo que buscas aquí.