60 días para cambios y devoluciones
Servicio al cliente: Chat
Tu carro está vacío
No se puede cargar tu carro en este momento.

Linea de tiempo

Concepción
Embarazo
0-12 meses
1 año
2 años
3 años

Sarampión en el embarazo

El sarampión es una enfermedad viral fácil de contagiar e incluso podría ser mortal. En algunos casos mientras se desarrolla la enfermedad no se alcanza un nivel de gravedad vital, pero al presentarse sarampión en el embarazo, algunas madres podrían sufrir de un aborto espontáneo durante el primer trimestre o el bebé en gestación podría presentar malformaciones o problemas cerebrales.

Si bien esta enfermedad no es tan común, aún existen brotes en todo el mundo. La OMS registró alrededor de 145.700 muertes a causa del sarampión en el 2013.

El sarampión es causado por el virus paramixovirus y cuando las personas ya contagiadas estornudan o tosen permiten que se propague rápidamente a través de pequeñas gotas que contienen el virus.

Si un niño no se vacuna o un adulto en su infancia jamás se vacunó contra el sarampión, entonces podría ser muy probable que contraiga el virus. Por esta razón si el adulto no recuerda haber recibido la vacuna indicada, sería conveniente pincharse para prevenir.

La vacuna para prevenir el sarampión es la llamada MMR (por sus siglas en inglés).

Si una mujer embarazada no recibió su vacuna en la niñez, no podrá recibirla mientras se encuentra encinta, ya que la vacuna está contraindicada para embarazadas.

Por lo mismo recibir las vacunas desde pequeños es fundamental, así lo aconseja la Academia Americana de Médicos y la Academia Americana de Pediatría.

Primeros síntomas del sarampión en el embarazo

  • Fiebre alta
  • Tos
  • Rinitis
  • Conjuntivitis
  • Manchas en la piel

En cualquier caso de presentar síntomas o haber estado en contacto directo con alguien contagiado con sarampión, es necesario acudir al médico para que éste recomiende el mejor tratamiento para eliminar y aliviar el virus.

Otros temas que te podrían interesar:

{data-href => "{#$url}" , data-layout =>"box_count", data-action=>"like", data-share="false"}

Gracias por suscribirte a Babytuto.

Te estaremos acompañando semana a semana en el proceso de desarrollo de tu bebé.

Comparte Babytuto en
Lo mejor para tu bebé en babytuto.com
Suscríbete para recibir las mejores ofertas para tu bebé en tu email.

Sabías que en Babytuto tenemos más de 35.000 productos disponibles? Desde un chupete hasta una silla para auto. Encuentra todo lo que buscas aquí.