60 días para cambios y devoluciones
Servicio al cliente: Chat
Tu carro está vacío
No se puede cargar tu carro en este momento.

Linea de tiempo

Concepción
Embarazo
0-12 meses
1 año
2 años
3 años

Su primer verano: cuidado de la piel del bebé

El verano es para muchos, la temporada más esperada del año, y tanto niños como adultos, disfrutan del sol y el calor en parques, playas y piscinas.

Muchos padres primerizos pueden tener muchas dudas con respecto a cómo cuidar a sus pequeños y proteger su piel de los rayos del sol y mantener su cuerpo en una temperatura estable.

La cabeza, la espalda, el cuello y las axilas y el cuello son las partes del cuerpo donde más sienten el calor, además de las zonas donde tengan pequeños pliegues como las piernas, es por esto que deben ser las más protegidas.

Es por esto que se deben tomar medidas especiales para proteger la delicada piel del bebé durante la temporada estival:

  • Cuidar la piel de la sudoración excesiva que causa humedad, por lo que es recomendable dejar la piel respirar.  Los días en que hace mucho calor, se recomienda dejar al bebé solo con el pañal
  • Vestirlo con ropa holgada y ligera, ideal que sea de fibras naturales como algodón
  • La AEP (Asociación Española de Pediatría) asegura que la dermatitis del pañal ocurre por la irritación producida por las heces y la orina y por la humedad que se produce en el pañal. Por lo que se recomienda cambiarlo frecuentemente, además de extremar las medidas de higiene, utilizar jabón neutro y no aplicarle talco
  • Usar un pañal que ayude a mantener la piel del bebé limpia y seca, dejándola respirar
  • Cuidar la exposición al sol, los pequeños siempre deben estar en la sombra. Hay que recordar que las cremas protectoras son indicadas después de los seis meses
  • Es muy importante cuidar la hidratación, hay que recordar que según la AEPED (Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría) el bebé menor de seis meses que es amamantado a demanda "no necesita ningún otro líquido, ni agua, ni infusiones". Y destacan que ni siquiera en los meses de mucho calor, “ni siquiera si le llevan de vacaciones a India en agosto"

¡Revisa las opciones que tiene Huggies para tu bebé en www.babytuto.com!

Otros temas que te pueden interesar:

{data-href => "{#$url}" , data-layout =>"box_count", data-action=>"like", data-share="false"}

Gracias por suscribirte a Babytuto.

Te estaremos acompañando semana a semana en el proceso de desarrollo de tu bebé.

Comparte Babytuto en
Lo mejor para tu bebé en babytuto.com
Suscríbete para recibir las mejores ofertas para tu bebé en tu email.

Sabías que en Babytuto tenemos más de 35.000 productos disponibles? Desde un chupete hasta una silla para auto. Encuentra todo lo que buscas aquí.