Tablas de corte para cocinar ¿Cuál elegir? » Babytuto
60 días para cambios y devoluciones
Servicio al cliente: Chat
Tu carro está vacío
No se puede cargar tu carro en este momento.

Linea de tiempo

Concepción
Embarazo
0-12 meses
1 año
2 años
3 años

Tablas de corte para cocinar ¿Cuál elegir?

Tener los elementos y artículos indicados para cocinar no sólo es fundamental para los profesionales de la cocina o reconocidos chefs, sino que para todos quienes aman el arte de cocinar.

Si bien todos los artículos de cocina tienen una funcionalidad específica y son útiles, existen ciertos elementos que no pueden faltar, como por ejemplo: la tabla de corte para cocinar.

Mucho suele comentarse sobre las tablas de corte para cocinar y existen distintas posturas con respecto al material con que están fabricadas. Las tablas de corte pueden estar hechas de madera, material sintético o piedra siendo las 2 primeras las que generan más polémica entre los amantes de la cocina.

Es común escuchar que las tablas de material sintético o silicona son de mayor preferencia en comparación con las tablas de madera y la razón que mueve esta elección es la higiene. Existe conocimiento de que las tablas de corte para cocinar fabricadas con madera son porosas, por lo que aun siendo lavadas correctamente podrían conservar restos de comida. Pero también es cierto que toda tabla de corte sea de madera, material sintético o piedra si no correctamente lavadas podrían conservar de igual manera suciedad.

Si las tablas de corte de madera son de preferencia para algún cocinero, éste no debe por qué preocuparse, puesto que algunas de estas tablas son fabricadas con madera muy poco porosa y que además es posible mantener su higiene con tratamientos de aceites para evitar suciedad.

Antes de describir los diferentes tipos de tablas de corte para cocinar, es necesario dejar en claro otro punto que suele mal interpretarse en la cocina: “las tablas de silicona” que tan bienvenida son por quienes cocinan, no son precisamente de silicona, sino que son fabricadas de materiales sintéticos como resina de alta densidad, por ejemplo.

Tipos de tablas de corte para cocinar

Tal como se ha explicado, las tablas de corte son esenciales a la hora de cocinar, ya sea para picar carnes, pescados, verduras, frutas y más.

Tabla de corte de material sintético

Son las más preferidas por los amantes de la cocina. Suelen llamarles “tablas de silicona” aunque no lo son. Estas tablas son muy resistentes y duraderas y su mayor ventaja ante las demás tablas es que conservan muy bien la higiene aunque el filo de los cuchillos no suele conservarlo del todo bien.

Tabla de corte de madera

Sí son higiénicas, sobre todo si se escoge una con madera trabajada que reduce la porosidad y a su vez el riesgo de conservar restos de alimentos ¡Son ideales para mantener en buen estado el filo de los cuchillos! Existen acabados en madera de bambú, arce, haya y pino, siendo ésta última la más reconocida por su efecto desinfectante.

Tabla de corte de piedra

Tienen un peso mayor en relación a las demás tablas de corte para cocinar, son muy fáciles de limpiar, pero no conservan bien el filo de los cuchillos, lo que representa una desventaja ante la tabla de corte de madera.

Un consejo para mantener las tablas de madera y material sintético sin olores, es frotarlas (una vez lavadas) con limón durante algunos minutos y volver a lavar.

{data-href => "{#$url}" , data-layout =>"box_count", data-action=>"like", data-share="false"}

Gracias por suscribirte a Babytuto.

Te estaremos acompañando semana a semana en el proceso de desarrollo de tu bebé.

Comparte Babytuto en
Lo mejor para tu bebé en babytuto.com
Suscríbete para recibir las mejores ofertas para tu bebé en tu email.

Sabías que en Babytuto tenemos más de 35.000 productos disponibles? Desde un chupete hasta una silla para auto. Encuentra todo lo que buscas aquí.