Tipos de moldes para hornear » Babytuto
60 días para cambios y devoluciones
Servicio al cliente: Chat
Tu carro está vacío
No se puede cargar tu carro en este momento.

Linea de tiempo

Concepción
Embarazo
0-12 meses
1 año
2 años
3 años

Tipos de moldes para hornear

Hornear es una de las actividades más entretenidas de la cocina. Todos esperan con ansias que aquellos muffins, queques, galletas, panes y pasteles lleguen a la mesa.

Para obtener buenos resultados a la hora de hornear, no sólo es necesario seguir al pie de la letra la receta que se escoge, también es de suma importancia contar con el molde para hornear adecuado. Por esta razón antes de comprar los ingredientes para cocinar, hay que tener muy claro los siguientes puntos:

  • Qué receta se desea cocinar. Qué se quiere hornear
  • Tamaño y forma de lo que se desee hornear
  • Material apropiado para hornear la receta que se escogió
  • Debe permitir desmoldar con facilidad

Cuando ya se tienen considerados los puntos anteriores, entonces habrá que escoger el molde para hornear y para esto es importante saber qué tipos de moldes para hornear existen y de qué material están hechos.

Molde de aluminio

Los moldes de aluminio son reconocidos por su excelente capacidad para conducir el calor y por hornear de manera uniforme. Cuando se habla de moldes para hornear de aluminio, pueden encontrarse en 3 variedades: aluminio anodizado, fundido y liso, siendo los lisos los que mejor representan las propiedades del aluminio, aunque los moldes para hornear de aluminio anodizado son los favoritos entre los cocineros profesionales gracias a su resistencia y eficacia al momento de cocinar distintas recetas.

Molde de hierro fundido esmaltado

Se caracteriza por distribuir el calor dentro del molde de manera uniforme y por esta razón se transforma en una opción ideal si se trata de hornear pan o pasteles. Además los moldes de hierro fundido esmaltado son muy fáciles de limpiar, ya que su superficie al ser esmaltada permite que los restos de alimentos no se peguen.

Molde de acero esmaltado

Son los más utilizados cuando se trata de hornear tartaletas debido a su rápida conducción del calor, por lo mismo no se aconseja utilizar este tipo de moldes para hornear bizcochos o panes.

Molde de vidrio

Es común que en la mayoría de las cocinas exista un molde de vidrio y muchas veces suelen hornearse bastantes recetas en él, pero un amante de la cocina debe sabe que los moldes de vidrio no conducen del todo bien el calor y asimismo hornea de manera desigual, aunque esta desventaja pasa a segundo plano si se toman en cuenta las muchas ventajas que poseen. Los moldes para hornear de vidrio son muy higiénicos, ya que no conservan olores, se pueden presentar sobre la mesa sin ser mal vistos, sirven para microondas y congeladoras.

Molde estañado

Se caracterizan por ser moldes de larga durabilidad y por conducir el calor de manera uniforme. Resisten altas temperaturas sin deformarse, por esta razón son los molden indicados para hornear pasteles o tartas de fruta que necesitan mayo tiempo de cocción.

Molde de porcelana, gres o cerámica

Son moldes altamente resistentes al calor y suelen ser engrasados antes de recibir los ingredientes en su interior. Son moldes fáciles de limpiar luego de su uso y al igual que los moldes de vidrio no son mal vistos si se presentan sobre una mesa.

Molde de silicona

Resisten muy bajas y altas temperaturas, conducen de manera uniforme el calor y son muy fáciles de guardar, ya que son flexibles y no ocupan tanto espacio en la cocina. Eso sí, hay que utilizar guantes para tomar estos moldes ya que suelen calentarse mucho, además se debe tener un gran cuidado al momento de tomarlo, puesto que podría doblarse y causar un accidente. Hacer helados o gelatinas en esos moldes sería una buena opción.

Molde de acero inoxidable

No es muy preferido por los amantes de la cocina, ya que su capacidad para conducir el calor no es buena y hornear alguna receta en él podría no conseguir siempre buenos resultados. Aunque cabe mencionar, éstos moldes tienen mucha durabilidad y se pueden encontrar en muchas formas.

Si ya se ha decidido que receta hornear, pero aún no se decide qué tipo de molde utilizar, entonces estos consejos podrían ser de gran ayuda:

  • Nunca llenar de mezcla un molde, ya que la mayoría de las recetas para hornear suelen expandirse y ganar altura
  • Comprar un molde antiadherente si bien es más costoso que los demás moldes, su valor compensa los excelentes resultados a la hora de hornear
  • Se aconseja preferir moldes con bordes redondeados, ya que evitan accidentes
  • En lo posible escoger molde desmontables para desmoldar con mayor facilidad

{data-href => "{#$url}" , data-layout =>"box_count", data-action=>"like", data-share="false"}

Gracias por suscribirte a Babytuto.

Te estaremos acompañando semana a semana en el proceso de desarrollo de tu bebé.

Comparte Babytuto en
Lo mejor para tu bebé en babytuto.com
Suscríbete para recibir las mejores ofertas para tu bebé en tu email.

Sabías que en Babytuto tenemos más de 35.000 productos disponibles? Desde un chupete hasta una silla para auto. Encuentra todo lo que buscas aquí.