Tipos de tazas, ideales para disfrutar del té, café o infusiones » Babytuto
60 días para cambios y devoluciones
Servicio al cliente: Chat
Tu carro está vacío
No se puede cargar tu carro en este momento.

Linea de tiempo

Concepción
Embarazo
0-12 meses
1 año
2 años
3 años

Tipos de tazas, ideales para disfrutar del té, café o infusiones

Beber una infusión, té o café es un momento que se disfruta, no sólo se debe estar cómodos sobre una buena silla o un acogedor sofá, sino que además se debe contar con la taza adecuada para que aquel momento de relajación y goce no termine tan pronto.

Si bien existen muchos tamaños, diseños y formas de tazas, lo que debe primar siempre al momento de comprar o elegir una taza es el material del que está fabricada.

No todos los materiales de las tazas conservan bien el calor y aquel delicioso café podría perder su encanto si se enfría rápidamente. Por esta razón, a continuación se describirán los diferentes tipos de tazas que existen según su material, para que los amantes de las infusiones, té y café sepan qué tazas elegir para formar parte de su cocina.

Tipos de tazas

Tazas de cerámica

Cuando se habla de tazas de cerámica, en realidad se habla de tazas de barro cocido y pintado. Son las tazas más comunes y que en casi todos los hogares existen. Se caracterizan por ser algo pesadas y por tener bordes gruesos.

Tazas de porcelana

Las tazas de porcelana, tan sólo por ser de porcelana, se consideran más finas que las tazas de cerámica. Son tazas que pueden soportar variados y bruscos cambios de temperatura y mientras más finas sean sus paredes, de mayor calidad serán, aunque su precio será mayor en comparación con otras tazas.

Tazas de acero esmaltado

Las tazas de acero esmaltado son conocidas también en el mercado como tazas de peltre o acero vitrificado. Son tazas muy resistentes y capaces de soportar temperaturas altas como los 400°c. No se dañan si se sirve agua recién hervida en ellas y además en ellas mismas se puede hervir el agua, ya que el contacto directo con el fugo a gas no le provoca deterioros.

Las tazas de acero vitrificado se caracterizan por no ser porosas, por lo que no conservan olores ni sabores de los líquidos servidos en ellas.

Tazas de borosilicato

El borosilicato no es un cristal común, es un cristal trabajado que resiste las altas temperaturas del agua hervida. Este tipo de tazas se conocen por ser muy finas y son ideales para encantar a los invitados, ya que se puede apreciar en ellas el color y textura de las infusiones, té o café. ¡Son muy elegantes pero también muy frágiles!

Los amantes del té y café bien calientes deben considerar siempre que las mejores tazas para disfrutar por mayor tiempo el calor del líquido son las tazas de porcelana y cristal.

Y un consejo: no beber café, té o infusiones recién hervidas en un vaso plástico, podría quemar inmediatamente la lengua y dedos y significaría una muy mala experiencia.

¿Ya se antojó un té? ¡Es hora de hervir agua y conseguir una buena taza!

{data-href => "{#$url}" , data-layout =>"box_count", data-action=>"like", data-share="false"}

Gracias por suscribirte a Babytuto.

Te estaremos acompañando semana a semana en el proceso de desarrollo de tu bebé.

Comparte Babytuto en
Lo mejor para tu bebé en babytuto.com
Suscríbete para recibir las mejores ofertas para tu bebé en tu email.

Sabías que en Babytuto tenemos más de 35.000 productos disponibles? Desde un chupete hasta una silla para auto. Encuentra todo lo que buscas aquí.