Todo lo que necesitas saber sobre los desinfectantes » Babytuto
60 días para cambios y devoluciones
Servicio al cliente: Chat
Tu carro está vacío
No se puede cargar tu carro en este momento.

Linea de tiempo

Concepción
Embarazo
0-12 meses
1 año
2 años
3 años

Todo lo que necesitas saber sobre los desinfectantes

Los productos desinfectantes pueden resultar muy útiles a la hora de limpiar el baño o la cocina. Son ideales para combatir infecciones causadas por gérmenes y bacterias e higienizar de mejor manera todos los espacios de hogar.

Si bien se utiliza comúnmente la palabra limpiar en todos los casos, esto se refiere solo a quitar el polvo, a desaparecer físicamente la suciedad, pero en vez de hacer desaparecer a los gérmenes, los traslada de un lugar a otro. Mientras que desinfectar es reducir el número de gérmenes de las superficies y llevarlos a un nivel seguro para la salud.

Precaución 

Aunque los desinfectantes y los agentes antibacteriales son muy necesarios para mantener la higiene en el hogar, se debe evitar su uso excesivo ya que puede afectar el sistema inmunológico.

Al igual que todos los productos para el hogar, hay que leer muy bien las instrucciones del envase, aplicarlo en un lugar ventilado y usar protección para las manos, ojos, boca y nariz.

**¿Cuál es la forma más efectiva de usar los desinfectantes? **

El uso correcto de un desinfectante puede ayudar a preservar la buena salud de todos los miembros de la familia.

En la cocina:

  • Las superficies sobre las que se prepara comida, deben ser limpiadas a diario. Para esta tarea se debe aplicar un poco de desinfectante sobre la mesa o mesón y repasar con un paño limpio.
  • Las tablas en las que se cortan los alimentos (frutas, verduras y carnes) también tienen que ser desinfectadas con frecuencia ya que en sus poros se forman bacterias. Para desinfectarlas se debe rociar un poco de vinagre o un producto desinfectante apto para este tipo de objetos (donde se preparan comidas)
  • También es muy importante desinfectar el lavaplatos, ya que éste está en contacto directo con cubiertos, platos y en ocasiones con los alimentos que se van a ingerir. Y luego de limpiarlo y desinfectarlo, procurar secar con un paño después de cada uso para evitar la humedad
  • El basurero, es el lugar donde se alojan muchos gérmenes, además de mal olor si no se hace una limpieza, por lo menos una vez a la semana. Este debe ser vaciado para su limpieza con desinfectante y luego aplicar un desodorante para eliminar los olores desagradables

En el baño:

    * El borde los grifos y el inodoro son los lugares donde se pueden acumular más bacterias, es por esta razón que deben ser desinfectados con mayor frecuencia * Los lugares donde se acumula humedad como el lavamanos, ducha o bañera hay que desinfectarlos al menos una vez al mes

{data-href => "{#$url}" , data-layout =>"box_count", data-action=>"like", data-share="false"}

Gracias por suscribirte a Babytuto.

Te estaremos acompañando semana a semana en el proceso de desarrollo de tu bebé.

Comparte Babytuto en
Lo mejor para tu bebé en babytuto.com
Suscríbete para recibir las mejores ofertas para tu bebé en tu email.

Sabías que en Babytuto tenemos más de 35.000 productos disponibles? Desde un chupete hasta una silla para auto. Encuentra todo lo que buscas aquí.