Tos y resfriado durante el embarazo | Embarazo semana a semana » Babytuto
60 días para cambios y devoluciones
Servicio al cliente: Chat
Tu carro está vacío
No se puede cargar tu carro en este momento.

Linea de tiempo

Concepción
Embarazo
0-12 meses
1 año
2 años
3 años

Tos y resfriado durante el embarazo

El resfriado en invierno es un tema muy común, pero el resfriado en el embarazo lo es aún más, puesto que las mujeres embarazadas están más propensas a contagiarse con el virus. El cuidado en el embarazo es vital sobre todo en épocas en dónde el resfriado afecta a más personas.

El resfriado común es una infección viral leve en el aparato respiratorio superior que afecta a personas de todas las edades y en especial las embarazadas que debido a que su sistema inmunológico se debilita en este período, tienen más probabilidades de resfriarse.

En otoño e invierno es común ver personas (niños, jóvenes, adultos, ancianos) estornudando o tosiendo, ya que el virus se transmite con mucha facilidad a través de diminutas gotas aéreas que se liberan cuando una persona estornuda o tose, explica el médico broncopulmonar de la Clínica Vespucio, Dr. Javier Cerda.

Cuando una persona presenta síntomas de resfrío no es necesario que acuda a médico si no presenta molestias complejas, ya que el resfrío se trata de una patología respiratoria simple. Sin embargo las mujeres embarazadas que presenten signos de resfrío deben estar más atentas ante la probabilidad de que algún síntoma se agudice y el resfrío se vuelva más complejo, según el especialista.

Síntomas del resfriado

  • Secreción nasal
  • Tos
  • Flema
  • Dolor de garganta

Utilizar pañuelos desechables, lavarse las manos constantemente, toser cubriendo la boca con el antebrazo y no con las manos son opciones simples y sencillas que ayudan a prevenir el contagio de un resfriado.

El Dr. Javier Cerda entrega algunos consejos para sanar el resfriado común:

  • El resfriado al ser una enfermedad viral simple, no requiere de visita médica salvo que se presenten síntomas más complejos
  • Abrigarse bien, sobre todo en época de invierno
  • No exponerse a cambios bruscos de temperatura
  • Guardar reposo

Si los síntomas de resfrío se agudizan, podrían incluso afectar al bebé durante el embarazo, por lo que es fundamental cuidar de la salud aunque se trate de un resfriado común. Cuando el resfrío se agrava podría incluso derivar a una bronquitis.

El Dr. Javier Cerda, médico broncopulmonar de la Clínica Vespucio aportó información valiosa para desarrollar este artículo.

Otros temas que te podrían interesar:

{data-href => "{#$url}" , data-layout =>"box_count", data-action=>"like", data-share="false"}

Gracias por suscribirte a Babytuto.

Te estaremos acompañando semana a semana en el proceso de desarrollo de tu bebé.

Comparte Babytuto en
Lo mejor para tu bebé en babytuto.com
Suscríbete para recibir las mejores ofertas para tu bebé en tu email.

Sabías que en Babytuto tenemos más de 35.000 productos disponibles? Desde un chupete hasta una silla para auto. Encuentra todo lo que buscas aquí.