Términos y Condiciones » Babytuto
Despacho gratis en compras sobre $39.990 en todo Chile
Retiro GRATIS en tienda
60 días para cambios ¡gratis y en tu casa!
Tu carro está vacío
No se puede cargar tu carro en este momento.

TÉRMINOS Y CONDICIONES SITIO WEB WWW.BABYTUTO.COM


INTRODUCCIÓN

Productos Babytuto SpA, en adelante “Babytuto”, RUT 76.268.895-6, con domicilio en Avenida Eduardo Frei Montalva N°8301, comuna de Quilicura, Región Metropolitana, representada por don Eli Senerman, cédula de identidad N° 13.442.454-0, viene en establecer los siguientes Términos y Condiciones de acceso y uso del Sitio Web www.babytuto.com, en adelante el “Sitio Web”.

El Sitio Web está destinado a acompañar a padres, familiares y amigos en el desarrollo de los bebés y a todos quienes son parte del proceso de crianza de un bebé, entregando la información necesaria requerida en cada etapa del proceso, junto con el acceso a la compra de todo tipo de productos destinados a la crianza, transporte y alimentación de éstos.

Los actos y contratos que se ejecuten o celebren por intermedio del Sitio Web se regirán por estos Términos y Condiciones y por la legislación chilena vigente.

  1. I. REGISTRO DEL USUARIO Y CLAVE DE ACCESO

    • 1.1. Será requisito para la compra de productos ofrecidos en el Sitio Web, el registro del usuario y la aceptación de estos Términos y Condiciones y Política de Privacidad.
    • 1.2. El registro de cada usuario se verificará completando el formulario contenido en el mismo Sitio Web, siguiendo las instrucciones indicadas en éste. Es responsabilidad del usuario completar el formulario con información veraz y actualizada.
    • 1.3. Para la compra de productos en el Sitio Web, el usuario dispondrá, una vez registrado, de un identificador y de una clave que le permitirá el acceso al Sitio personalizado, confidencial y seguro. El usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso las veces que estime necesario, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el mismo Sitio Web. El usuario está obligado a mantener la confidencialidad de su clave de acceso, no cabiéndole responsabilidad a Babytuto por el mal uso de ésta.
    • 1.4. En caso de que se haya comprobado la entrega de información falsa, de haber usado el Sitio de manera fraudulenta y/o contraria a estos Términos y Condiciones y la legislación chilena vigente, o por cualquier otro motivo fundado, estaremos facultados para dejar sin efecto la cuenta y las solicitudes de compras realizadas a través de ésta.
  2. II. MEDIOS DE PAGO DISPONIBLES

    • Los productos ofrecidos en este Sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares o promociones u ofertas de determinados productos, sólo pueden ser pagados con tarjetas de débito o tarjetas de crédito bancarias habilitadas, emitidas en Chile; tarjetas de crédito y/o débito que mantengan contrato vigente con el comercio y cuya transacción sea reconocida válidamente. El uso de las referidas tarjetas se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones, y en relación con su emisor, a lo pactado en el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso.
  3. III. ELECCIÓN DE PRODUCTOS Y ARMADO DE PEDIDOS

    • 3.1. Al ingresar al Sitio Web, el usuario armará su pedido a través de la elección de productos de su interés, disponibles en éste. Estos se agregarán al carro de compras del usuario.
    • 3.2. Una vez finalizado el proceso de compra de los productos, el usuario podrá seleccionar la opción de entrega de los productos en el Sitio. Las formas de entrega que se ofrecerán son: (i) retiro en sucursal de Babytuto o locales Walmart Chile habilitados; (ii) despacho en el domicilio, en el plazo informado previo a la compra.
    • 3.3. Los productos elegidos por el usuario, el precio por el despacho, la forma de pago elegida y la fecha de entrega o retiro Pick Up que haya sido seleccionada por el usuario y aceptada por el comercio, se mostrarán una vez finalizado el proceso de compra y serán confirmados mediante correo electrónico enviado a la dirección de correo electrónico registrada por el usuario en su cuenta.
  4. IV. ENTREGA Y DESPACHO EN DOMICILIO DE LOS PRODUCTOS

    • 4.1. Los productos serán despachados al domicilio indicado por el usuario al momento de finalizar la compra. Es de exclusiva responsabilidad del usuario indicar correctamente el domicilio de entrega del producto que adquiere.
    • 4.2. En caso de imposibilidad de entrega o de retiro de la compra en la fecha escogida, el usuario será contactado por nuestro Servicio de Atención al Cliente con anterioridad a la fecha y hora de entrega o retiro seleccionada, a fin de que este pueda, en forma discrecional: (i) aceptar una nueva fecha de entrega o de retiro propuesta; o bien, (ii) dejar sin efecto el contrato celebrado. Si la imposibilidad de entrega o retiro es por causa imputable al usuario, Babytuto reembolsará el monto de la compra, excluido el costo de despacho. La orden de reembolso se realizará en un plazo máximo de 48 horas hábiles, al mismo medio de pago utilizado por el usuario. El Usuario podrá optar también por una de las siguientes alternativas al reembolso a través del medio de pago utilizado: (i) Transferencia bancaria (para lo cual el usuario deberá entregar los datos de su cuenta bancaria personal. En este caso el usuario debe ser el titular de la cuenta, no aceptándose la solicitud de reembolso en cuentas de terceros); (ii) Reverso al medio de pago utilizado; (iii) Reembolso en créditos Babytuto.
    • 4.3. Adicionalmente, se deja constancia que por razones de seguridad (i) los transportistas no pueden desarmar puertas, ventanas o modificar los espacios para entregar el producto, aun cuando sea solicitado o autorizado por el propietario del domicilio, y (ii) no se ingresarán productos por ventanales o accesos no habilitados, ni se cargarán mediante cuerdas u otros medios de carga. En este caso se aplicará lo indicado anteriormente sobre el rechazo de la entrega y reembolso del dinero pagado por el usuario
    • 4.4. Podrá recibir el producto el titular de la compra o un tercero individualizado al momento de la compra. La persona que reciba el producto deberá: estampar su nombre, RUT y firma en la guía de despacho u hoja de ruta del transportista, en caso de que la recepción esté conforme.
    • 4.5. En caso de que el producto tenga evidentes signos de deterioro en su envase, y/o por cualquier circunstancia, la recepción no esté conforme, la persona que recibe deberá rechazar la entrega, estampando su nombre, RUT y firma en la guía de despacho, hoja de ruta o formulario correspondiente, indicando las razones del rechazo. En este caso, el usuario será contactado por nuestro Servicio de Atención al Cliente, a fin de que elija entre las opciones indicadas en el punto 4.2 anterior. En este caso no se descontará el importe del despacho del precio pagado por el usuario.
  5. V. DERECHO DE RETRACTO, GARANTÍAS Y CANCELACIÓN

    • 5.1. DERECHO DE RETRACTO. De conformidad a lo dispuesto en el artículo 3° bis letra b) de la Ley N°19.496, el usuario podrá poner término a los contratos celebrados con Babytuto, sin expresión de causa, en el plazo de 10 días contados a partir de la recepción del producto. Para ejercer este derecho, el consumidor podrá utilizar los mismos medios empleados para celebrar el contrato. Además, el consumidor deberá restituir el producto en buen estado, con todos los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección, entre otros. Sin embargo, el consumidor no podrá terminar unilateralmente los contratos cuando el producto, por su naturaleza: i) no pueda ser devuelto o pueda deteriorarse o caducar con rapidez; ii) hubiese sido confeccionado conforme a las especificaciones del consumidor; o, iii) sea un producto de uso personal.
    • 5.2. GARANTÍA LEGAL Y DEL FABRICANTE. Los productos gozan de las garantías legales establecidas en la Ley N°19.496. Se deja constancia que no habrá derecho a estas garantías en caso de que las deficiencias o desperfectos del producto se deban a un hecho imputable al usuario. Para hacer efectiva la garantía Legal, el cliente podrá solicitar al Servicio de Atención al Cliente de Babytuto el retiro del producto, sin costo para el cliente. En caso de que el producto considere una garantía adicional a la Garantía Legal, ya sea ofrecida por el fabricante o por el importador, Babytuto empleará sus mejores esfuerzos para contactar al usuario con el Servicio Técnico designado por el respectivo fabricante o importador.
    • 5.3. GARANTÍA DE SATISFACCIÓN. El usuario que luego de haber recibido el producto adquirido a través del Sitio, no se encuentre conforme con el mismo, podrá devolverlo sin expresión de causa, de acuerdo con las condiciones enumeradas a continuación.
    • 5.4. Plazo garantía de satisfacción. El usuario podrá devolver el producto adquirido dentro del plazo de 60 días corridos siguientes a la fecha de su recepción.
    • 5.5. Opciones de devolución. El cliente podrá efectuar la devolución del producto, en el plazo señalado, ya sea (i) en el showroom de Babytuto; (ii) envío sin costo para él a través de Correos de Chile; (iii) retiro en dirección de despacho del cliente, sin costo para éste.
    • 5.6. Estado del producto al momento de la devolución. El producto que el usuario desee devolver deberá encontrarse, al momento de la devolución, sin signos evidentes de uso, ni de desgaste, y con todos los accesorios adquiridos, de existir. En caso de no cumplirse estas condiciones, el usuario no podrá hacer uso del beneficio descrito en esta cláusula.
    • 5.7. Exclusiones. No gozarán de este beneficio, los productos usados, refaccionados o de segunda selección; aquellos que han sido adquiridos a través de compra presencial con alguna deficiencia debidamente informada al usuario en cuya virtud se haya aplicado una reducción del precio de venta y los productos de uso íntimo tales como ropa interior y otros.
    • 5.8. Documentos necesarios para ejercer la Garantía de Satisfacción. Para ejercer el presente beneficio, bastará que el usuario presente su boleta, guía de despacho, ticket de cambio, o cualquier otro comprobante que dé cuenta de la compra realizada a través del Sitio Web.
    • 5.9. Reembolso. El caso de optarse por este beneficio, el monto pagado por el usuario se devolverá de acuerdo con lo establecido en la cláusula 4.6. anterior.
  6. VI. RECLAMOS

    • 6.1. El usuario podrá reclamar directamente a través de los canales de atención establecidos en el numeral 9.1.
    • 6.2. Lo anterior no supone renuncia del usuario a los derechos de que goza de conformidad con la legislación vigente y que podrá ejercer en el momento que estime necesario.
  7. VII. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, COOKIES Y SEGURIDAD

    • 7.1. El compromiso de Babytuto es ofrecer productos y servicios que mejor se acomoden a las necesidades de los usuarios. Para realizar ello, se requiere tratar ciertos datos personales. Por ello, Babytuto dispone de una Política de Privacidad donde el usuario puede conocer qué datos recolectamos, cómo los recolectamos y demás información sobre el tratamiento que hacemos de los datos personales de nuestros clientes. Puedes encontrar nuestra política de privacidad contenida en https://www.babytuto.com/politica-de-privacidad. Mediante el uso del sitio web de Babytuto, el usuario acepta expresamente esta política de privacidad.
    • 7.2. El usuario dispondrá en todo caso del derecho de solicitar la suspensión del envío de las comunicaciones publicitarias o comerciales, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 28 B de la Ley N°19.496. También tendrá el Usuario el derecho a solicitar la eliminación de datos caducos y la modificación de datos erróneos, inexactos, equívocos o incompletos, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 12 de la Ley N°19.628.
    • 7.3. Para ejercer estos derechos, el usuario deberá llamar a nuestro Servicio de Atención al Cliente o escribir a info@babytuto.com.
    • 7.4. Se informa a los usuarios que el Sitio Web tiene mecanismos automatizados que registran el uso y la interacción de sus clientes con éste. Esta información sólo se registrará y analizará en forma estadística, con la finalidad de (i) usarla para mejorar sus servicios, procedimientos de atención e iniciativas comerciales; (ii) realizar estudios de mercado, describir servicios a posibles socios o avisadores; (iii) mejorar el Sitio y la experiencia de compra; y, (iv) prevenir fraudes que puedan ocasionar daños a los usuarios y a Babytuto. Babytuto no realizará operaciones que impliquen asociar esta información a algún cliente identificado o identificable.
    • 7.5. COOKIES. El uso de cookies se regula según lo establecido en la política de privacidad de Babytuto, contenida en https://www.babytuto.com/politica-de-privacidad.
    • 7.6. Nuestros sitios también pueden tener enlaces de redes sociales (como Facebook o Instagram). Ni Babytuto, ni ninguna de las demás Empresas de Walmart Chile S.A. controlan las cookies utilizadas por estas webs externas.
    • 7.7. SEGURIDAD DEL SITIO. Se informa que Babytuto utiliza el sistema de seguridad Secure Sockets Layer (SSL), certificado por Verisign Inc.
  8. VIII. PRECIOS, PROMOCIONES Y OFERTAS

    • 8.1. Se deja constancia que los precios, y las promociones y ofertas que se ofrezcan en el Sitio Web no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por otras empresas del grupo Walmart Chile, tales como tiendas físicas, TV, catálogos u otros, a menos que se señale expresamente en este Sitio Web o en la publicidad que realicen tales empresas.
    • 8.2. Los productos comercializados y las promociones ofrecidas en el Sitio Web se orientan a consumidores finales y a su adquisición para usos domésticos. Por lo anterior, las promociones podrán considerar un número limitado de unidades por transacción, el que será previa y debidamente informado. En conformidad a lo anterior, Babytuto se reserva la facultad de restringir el número máximo de unidades adquiridas por transacción en consideración a dicho criterio.
  9. IX. OTRAS DISPOSICIONES

    • 9.1. CANALES DE ATENCIÓN. Toda presentación, duda, consulta o reclamo relacionado con estos Términos y Condiciones y/o con los actos o contratos ejecutados o celebrados a través de este Sitio, debe ser presentado a través de los siguientes canales de atención: (i) Servicio de Atención al Cliente Babytuto: teléfono +56226665909; (ii) WhatsApp al número +56 9 5099 7542; (iii) Correo electrónico a info@babytuto.com
    • 9.2. SOLUCIÓN DE CONFLICTOS. Cualquier dificultad o controversia que se suscite en relación con estos Términos y Condiciones, y/o con los actos y contratos celebrados a través de este Sitio y según lo establecido en el literal “g” del inciso 2°, del artículo 3° de la Ley 19.946, modificado por el literal “a” del numeral 3° del artículo 1° de la Ley 21.398, en caso de existir una controversia, siempre el usuario podrá acudir ante el tribunal competente, de conformidad a las disposiciones contenidas en la mencionada Ley.
    • 9.3. DOMICILIO Y LEGISLACIÓN APLICABLE. Estos Términos y Condiciones, así como el acceso y uso de este Sitio se rige por la legislación chilena. El domicilio de Babytuto es el de sus oficinas centrales: Avda. Presidente Eduardo Frei Montalva N° 8301, comuna de Quilicura, Región Metropolitana, Chile. Para determinar la competencia de los tribunales, se podrá considerar el domicilio indicado por el usuario al registrarse en el Sitio Web y; si no ha registrado un domicilio, se considerará la comuna en que tenga su residencia. Sin perjuicio de lo anterior, siempre podrán aplicarse las reglas de competencia establecidas en las leyes aplicables.
Ingresa aquí con tu cuenta para aceptar nuestros Términos y Condiciones y la Política de Privacidad